Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de atencion

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Formación de Gestores de Calidad en el Sistema Nacional de Salud

El Diplomado que te Asegura Impulsar la Calidad en tu Hospital y volverte un Elemento Clave para la Organización

¡Nuevo Programa Académico!

PRÓXIMAMENTE

6 Meses

Cupo limitado

Duración: Un fin de semana al mes durante 6 meses.

Horario:
Sábado de 9:00 a 17:00 hrs.
Domingo de 8:00 a 15:00 hrs.

Dirigido a: Médicos Generales, Especialistas, Enfermeras, Trabajadores Sociales, Químicos, Administradores, Contadores y cualquier profesionista interesado en diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar programas de Calidad en Centros Hospitalarios.

Nivel de Egreso: Al finalizar el Diplomado el alumno tendrá el conocimiento necesario para desempeñarse de manera eficaz y eficiente para organizar, impulsar y ejecutar las funciones propias de la Gestión de Calidad en el entorno de los Servicios de Salud.

Antecedentes del Diplomando

Hoy en día, en instituciones de salud publicas y privadas, la Calidad enfocada a la Seguridad del Paciente, cobra mayor importancia para disminuir los costos e impulsar la satisfacción de Clientes internos y Externos.

Es por ello, que en los últimos años, el cargo de Gestor de Calidad en cada Centro Hospitalario se ha convertido en un puesto clave y estratégico para alcanzar los objetivos concretos de cada institución. De ahí la importancia de formar personal con las competencias necesarias para desarrollarse.

Justificación

La relación de hacer efectiva los programas relacionados a la Calidad en la Atención de los Servicios de Salud, se ve limitada en gran parte por que los responsables de la gestoría en los centros hospitalarios adolecen de las competencias necesarias para desempeñar el cargo.

Objetivo General

Desarrollar las competencias necesarias para diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar programas de Gestión de Calidad para Centros Hospitalarios, que incrementen la satisfacción y seguridad del paciente mediante la mejora continua.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de 12 puntos, acorde a criterios nacionales de educación médica continua.

Avalado y Organizado por:

EP de México.

Contenido académico

1. Marco referencial de la gestión de calidad 2. Marco legal y normativo donde se sustenta la gestión de calidad en establecimientos para la gestión médica 3. Aplicación de métodos y técnicas de calidad
4. Estructuras de herramientas, modelos y técnicas de calidad 5. Herramientas gerenciales básicas y avanzadas en los diferentes procesos de gestión 6. Gestión en particular de los aspectos de la gestión de calidad
7. Diseño de programas de calidad en salud 8. Responsabilidad social 9. Coordinación en establecimientos de salud y jurisdicciones sanitarias
10. Programa de acción específico de la dirección general de calidad y educación en salud (DGCES) 11. Metodología para Dinámica de Conducción de Reuniones 12. Gestión del Cambio