Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  Nombre

* Correo:     Correo

*  Estado:     Estado


Horario de atención

Informes

Informes:
01 333 614 3961
01 333 614 2277
01 800 003 7363

Diplomado en Terapia de Infusión (Terapia Intravenosa)

Desarrolla conocimientos, habilidades y destrezas e integrarte a equipos multidisciplinarios de salud brindando una atención de calidad a los pacientes.

¡NUEVO DIPLOMADO!

Inicio: 24 de Febrero 2018

Cupo Limitado: 35 Alumnos

10 Módulos / 10 Meses

Duración: Cada MÓDULO se imparte un Sábado al Mes de 09:00 a 17:00 hrs. con una hora para comida.

Dirigido a: Lic. en Enfermería, Enfermeros (as) Generales y Ténicos Profesionales con Cédula Profesional.

Planta Docente: Enfermeras y Doctores especializados en el área de Terapia Intravenosa.

Nivel de Ingreso: Profesionistas del área de Enfermería.

Nivel de Egreso: Al terminar el diplomado el profesional de enfermería será capaz de resolver problemas surgidos durante la terapia intravenosa (IV) identificando problemas en forma oportuna para reducir la gravedad de numerosos efectos adversos, dar indicaciones resolutivas y medidas preventivas a los problemas intravenosos más frecuentes y con ello proporcionar intervenciones de enfermería de calidad en la química de catéteres de los hospitales.

Objetivo General

Desarrolla conocimientos, habilidades y destrezas en Terapia de Infusión (terapia intravenosa) a través del estudio de los principales accesos venosos, su empleo en adultos y pediátricos así como sus principales complicaciones con la finalidad de formar profesionales que sean capaces de integrarse a equipos multidisciplinarios de salud brindando una atención de calidad a los pacientes.

Competencias

  • Se sensibiliza en la importancia de la prevención de infecciones asociadas a los catéteres mediante un recorrido por la historia, bioseguridad y biotecnología aplicada a fin de otorgar un procedimiento profesional y seguro.
  • Integra conocimientos de los diferentes accesos vasculares aplicando cada uno de acuerdo a la terapia indicada como nutrición parenteral, hemoderivados, administración de medicamentos a fin de obtener los máximos beneficios en cada vía de administración y lograr el mejoramiento de la salud del paciente.
  • Emplea con pericia y habilidad los accesos vasculares en neonatos y pediátricos conociendo los distintos equipos para trabajar como el catéter periférico corto, catéter venoso arterial umbilical, el PICC y otros, con la intención de proporcionar una atención de calidad en beneficio de los pacientes pediátricos.
  • Realiza de manera sistemática los procedimientos de aplicación de catéteres a traves de la correcta instalación, fijación, mantenimiento, manipulación y retiro para asegurar el cumplimiento a cabalidad del tratamiento.
  • Dimensiona la importancia de obtener un acceso venoso adecuado mediante el conocimiento de las principales complicaciones y su repercusión en la fallo del tratamiento del paciente a fin de valorar la importancia del servicio brindado.
  • Juzga y evalúa las principales legislaciones en líneas vasculares a través del estudio de la ética, bioética, normas oficiales nacionales y normas internacionales a fin de profesionalizar el servicio.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado/Postécnico de 12 puntos (120 hrs) acorde a Criterios Nacionales de Educación Medica Continua.

Avalado por EP de México.

Clave S.E.P. 21MSU1259F

Contenido académico

1. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE VENAS Y ARTERIAS 2. HISTORIA DE ACCESESOS VASCULARES 3. COMPLICACIONES EN LOS ACCESOS VENOSOS
4. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS Y HEMODERIVADOS 5. ACCESO VASCULAR EN NEONATOS Y PEDIÁTRICOS 6. SELECCIÓN DE SITIOS DE INSERCIÓN
7. ACCESO VASCULAR EN ADULTO 8. LEGISLACIÓN EN LÍNEAS VASCULARES 9. RESPONSABILIDAD Y NORMATIVIDAD LEGAL
10. VISITA HOSPITALARIA