Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  Nombre

* Correo:     Correo

*  Estado:     Estado


Horario de atención

Informes

Informes:
01 333 614 3961
01 333 614 2277
01 800 003 7363

Diplomado en Diseño y Construcción de Hospitales

Inicio: PROXIMAMENTE

Modalidad

Presencial: Un Sábado al Mes durante 13 Meses.
Horario: 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs.

Justificación del Diplomado

Hoy en día, el diseño y construcción de hospitales es realizado generalmente por profesionales del área de la construcción apegados a estándares internacionales sin considerar la mayoría de las veces a los actores del Sector Salud en México: Pacientes, Familiares, Médicos, Enfermeras, Políticos. Lo que a veces conlleva a la poca funcionalidad de los mismos para el correcto funcionamiento en pro de la seguridad y calidad del paciente.

Es por ello, que en los tiempos modernos el diseño y construcción de Hospitales debe considerar un entendimiento global entre Funcionalidad/Costos/Estética tomando siempre en cuenta al PACIENTE y todos los procesos que intervienen para brindarle Salud. Así también se debe tener presente la importancia y el significado de un hospital como: Centro de Practica Médica, Símbolo Político, Centro de generador de bienestar físico y mental.

Objetivo del Diplomado

Formar profesionistas multidisciplinarios con conocimientos teóricos/prácticos para el diseño y construcción de Unidades Hospitalarias apegadas a la funcionalidad de la Seguridad y calidad del Paciente a través de Normas Internacionales adaptadas a las características de México.

Dirigido a:

La pluralidad de Profesionistas (Licenciados) que deban integrarse en un proceso multidisciplinario que confluya para la planeación, diseño, construcción, organización, administración, suministro y mantenimiento del edificio.

Profesionistas

  • Arquitectos e Ingenieros que deseen adquirir ventajas competitivas sobre el diseño arquitectónico/estructural para inmuebles del Sector Salud.
  • Médicos Generales y Especialistas dedicados a la gestión y organización de Unidades Hospitalarias.
  • Profesionistas de Áreas Administrativas o afines que estén involucrados en el Sector Salud en procesos de planeación, control, mantenimiento, suministro para hospitales.

Empresarios

Del ramo de la construcción interesados en adquirir conocimientos teórico/prácticos para la construcción de hospitales con Normas Nacionales e Internacionales.

Por todo ello, dicho diplomado coadyuva con la integración de diferentes profesionistas (Arquitectos, Ingenieros, Médicos, Administradores) para el diseño, planeación, control y ejecución de la construcción de Unidades Hospitalarias así como el equipamiento y los planes de mantenimiento posterior a la entrega recepción.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de 25 puntos curriculares.

Contenido académico

1. Historia de los Hospitales/Estudios de Factibilidad 2. Clasificación de Unidades Médicas por niveles de atención 3. Anteproyecto de acuerdo a tipo de Unidades Médicas
4. Proyecto de Hospitales 5. Costos de Construcción Hospitalaria I 6. Costos de Construcción Hospitalaria II
7. Concursos y Contratos 8. Supervisión de Obra 9. Equipamiento y Abastecimiento
10. Entrega-Recepción 11. Plantilla de Personal por tipo de Unidad Médica 12. Hospital Seguro en el Proceso de Certificación de Hospitales
13. Teoría para la Elaboración de Tesina/Trabajo Practico