Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  Nombre

* Correo:     Correo

*  Estado:     Estado


Horario de atención

Informes

Informes:
01 333 614 3961
01 333 614 2277
01 800 003 7363

Diplomado De la Administración de Hospitales a la Gerencia Hospitalaria, Grupo Guadalajara

¡NUEVO GRUPO!

El Mejor Diplomado en Administración de Hospitales en la República Mexicana.

¡Compruébalo y sé parte de la 25ª Generación!

Inicio Sábado 30 de Septiembre 2017

Incorporación Sábado 21 de Octubre 2017

Cupo Limitado

Duración: Un Sábado al mes durante 12 meses.

Horario:
Sábado de 9:00 a 17:00 hrs. (con una hora para comida).

Dirigido a: Médicos, enfermeras, ingenieros, fisioterapeutas, administradores, contadores, químicos y cualquier profesionista interesado en la administración de hospitales.

Planta Docente: Catedráticos con Maestría y Doctorado con experiencia REAL en Administración y Dirección de Hospitales Nacionales y Extranjeros de más de 25 años.

Nivel de Ingreso: Mandos altos, mandos medios de los centros hospitalarios, médicos, enfermeras, químicos, administradores y otras disciplinas que estén laborando en centros hospitalarios y que aspiren a un cargo de mayor jerarquía.

Nivel de Egreso: Al finalizar el Diplomado el alumno tendrá el conocimiento necesario para dirigir EFICIENTEMENTE un Hospital Público o Privado a través de conocimientos en: Administración, Gerencia, Mejora Continua, Calidad, Reingeniería de Procesos, Aspectos Legales, Administración de Recursos Humanos entre otros temas de relevancia para el Gerente y/o Director de un Hospital.

Antecedentes del Diplomado

Este Diplomado ha tenido a bien formar durante los últimos 12 años a cerca de 3000 profesionales de la Salud en el complejo Arte de la Dirección de Hospitales a través de 18 Generaciones, lo que lo convierte en el MEJOR Diplomado en Administración de Hospitales en México gracias a la preferencia 3000 egresados y la Calidad Técnica y Moral de nuestros Catedráticos.

Justificación

Habitualmente el directivo, de servicios de salud, es generalmente un médico, el cual en el mejor de los casos es un brillante medico clínico, el cual recibe como premio a su alto desempeño la dirección de su servicio, de su división o bien de la unidad médica, ante esta situación se pierde un brillante medico clínico y se gana un pésimo administrador.

El directivo de servicios de salud, necesita estar capacitado a través de estrategias educativas creativas e innovadoras en administración y gerencia de servicios de salud, que le permitan potenciar sus Habilidades Empíricas, teniendo un dominio de nuevas habilidades técnicas, humanas y sobre todo conceptuales. De ahí la importancia de nuestro diplomado cuyo contenido pueda orientarse al conocimiento, a las habilidades y/o a las destrezas.

Síntesis

Hoy en día, los cambios son una constante cotidiana, hemos pasado de la Administración de Hospitales a una Gerencia Hospitalaria, porque después de todo, la Organización y Dirección de los Sistemas de Salud, ha pasado a ser una actividad tan compleja que la podríamos denominar Arte.

Objetivo General

Formar Administradores y/o Gerentes con conocimientos, habilidades y competencias directivas que les permiten administrar y/o gerenciar efectivamente los recursos de las instituciones prestadoras de servicios de salud, con el fin de que sean altamente competitivas.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de 12 puntos, acorde a criterios nacionales de educación médica continua.

Avalado por EP de México

Clave S.E.P. 21MSU1259F

Contenido académico

01. Fundamentos de Administración 02. Gerencia Hospitalaria 03. Calidad de los Servicios de Salud
04. Herramientas para Aplicar la Calidad 05. Coaching y PNL en el área de Salud para toma de decisiones 06. Habilidades Directivas
07. Planeación Estratégica 08. Marketing de Hospitales 09. Gerencia de Recursos Humanos
10. Taller de Proyectos de Innovación 11. Liderazgo situacional (Casos) 12. Liderazgo en la Condución de Hospitales