Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  Nombre

* Correo:     Correo

*  Estado:     Estado


Horario de atención

Informes

Informes:
01 333 614 3961
01 333 614 2277
01 800 003 7363

Diplomado en Acupuntura para Médicos (Generales y Especialistas)

Inicio: 26 de Marzo de 2017

12 Módulos | 12 Meses

Duración: 1 Domingo al Mes durante 12 Meses de 8:00 a 15:00 hrs. 

Dirigido a: Médicos Generales y Especialistas EXCLUSIVAMENTE. (Obligatorio)

Planta Docente: Médicos con estudios de Acupuntura en China con más de 15 años de experiencia.

Nivel de Ingreso: Médicos con Cedula Profesional (Obligatorio)

Nivel de Egreso: Al finalizar el Diplomado conocerá más detalladamente la Medicina Tradicional China (Acupuntura) de tal manera que podrá aplicarla como terapia de apoyo para el alivio de diversas patologías o el manejo del dolor.

Antecedentes del Diplomado

En los países más desarrollados dentro del ámbito de la Salud, los ciudadanos se interesan de forma creciente por su propia salud, demandan medidas que protejan y amplíen su calidad de vida. La acupuntura es un sistema completo de medicina que proviene de China desde hace miles de años, y es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.

Es una disciplina, que a pesar de contar con una explicación de base bioquímica y neurológica posee unas bases tradicionales que implican principios bioenergéticos que suponen la existencia de una "energía circulante" por el organismo en circuitos descritos desde hace milenios capaz de inducir reacciones biológicas.

Es la medicina de gran parte de la humanidad, sobre todo en regiones de indiscutible y antigua tradición cultural. Está admitida y es enseñada como especialidad terapéutica en universidades del mundo entero.

¿Cuál es el valor de la Acupuntura en el mundo y en México?

Desde hace muchos años en países más industrializados la Medicina Tradicional China (Acupuntura) es admitida y reconocida como especialidad terapéutica dentro de los Servicios de Salud Públicos.

Las Instituciones de Salud en México desde hace pocos años han decidido reconocerla e inclusive admitirla como parte del cuidado integral para pacientes con ciertas patologías.

¿Por qué un Médico debe aprender Acupuntura?

Ante el reconocimiento de la Acupuntura como parte del proceso integral del cuidado de un paciente, ha generado una gran demanda de este tipo de servicios.

Por lo que un Médico General o Especialista que cuente con conocimiento de la Medicina Tradicional China (Acupuntura) obtendrá mayores herramientas para el abatimiento del dolor o inclusive de la misma patología, además de representar un plus más/valor agregado sobre otros colegas.

Objetivo General

Conocer y Aplicar las bases de la Medicina Tradicional China (Acupuntura) para utilizarla como terapia de apoyo para el tratamiento de ciertas patologías y el manejo del dolor.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de 12 puntos curriculares.

Avalado por:

Colegio Nacional de Medicina Integrativa y Alternativa A.C.

Contenido Académico

1. Bases de la Medicina Tradicional China. 2. Fenomenología Orgánica. 3. Diagnóstico en medicina tradicional china.
4. Diferenciación Sindromática. 5. Sistemas Canales 1. 6. Sistemas Canales 2.
7. Sistemas Canales 3. 8. Sistemas Canales 4. 9. Sistemas Canales 5.
10. Sistemas Canales 6. 11. Práctica Clínica de la Acupuntura. 12. Enfermedades más comunes comunes y su tratamiento.