Noticias y Promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  Nombre

* Correo:     Correo

*  Estado:     Estado


Horario de atención

Informes

Informes:
01 333 614 3961
01 333 614 2277
01 800 003 7363

Diplomado en Urgencias Médico Quirúrgicas

Teórico - Práctico

Incluye talleres de Reanimación Cardiopulmonar pediátrico y adulto, básico y avanzado.

Inicio: 8 de Julio de 2017

12 Módulos en 12 Meses

Cupo limitado: 40 alumnos

Duración: Un Sábado de 09:00 a 17:00 (1 hr. para receso ) al mes durante 12 meses.

Dirigido a: Médicos Generales, Especialistas, Médicos Familiares.

Planta Docente: Médicos Especialistas y Subespecialistas Prestigiados con un amplia experiencia en el área de Urgencias Médico Quirúrgicas de diversos Hospitales del País.

Nivel de Ingreso: Médicos Generales o Especialistas y/o profesionales de la salud con nivel de Licenciatura ligados al área de Urgencias que requieran actualización y/o capacitación para la atención de urgencias, emergencias, desastres, en centros de salud, atención prehospitalaria y hospitalaria.

Nivel de Egreso: Al finalizar el Diplomado el alumno tendrá el conocimiento necesario para realizar un abordaje eficaz sin importar la patología por la cual acuda el paciente, determinará un diagnóstico y tratamiento oportuno. Fortalecerá conocimientos en BLS, ACLS, Urgencias Cardiológicas, Respiratorias, Metabólicas, Toxicológicas, Obstétricas y Traumatológicas entre otras.

Justificación

El otorgamiento de una atención medica integral parte desde el primer contacto en el servicios de urgencias en donde la oportunidad, la calidad y la seguridad en la atención a la urgencia medica quirúrgica es primordial en la evolución del paciente mismo.

Ante este marco contextual es importante hacer énfasis en la formación del medico general y especialista en los servicios de urgencias y emergencias de los centros hospitalarios.

Objetivo General

Formar profesionales de salud especializados en el área de urgencias médico - quirúrgicas mediante la integración de conocimiento teórico - práctico, y el desarrollo de habilidades y destrezas para su correcta aplicación en el momento específico para beneficio del paciente, con un sentido humanitario y ético.

Objetivos Particulares

  • Adquirir los principales conocimientos teóricos y prácticos en Urgencias Médico Quirúrgicas.
  • Desarrollar la destreza mental y práctica necesaria para llevar a cabo con seguridad las técnicas de soporte vital básico, instrumental y avanzado.
  • Valorar y diferenciar a un paciente en situaciones de riesgo vital, identificando las principales manifestaciones clínicas que implican alteración de sus funciones vitales o riesgo para la salud en situaciones de Urgencias Médico Quirúrgicas.

Desarrollar la destreza mental y práctica necesaria para llevar acabo con seguridad las técnicas de soporte vital básico y avanzado.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de 12 puntos, acorde a criterios nacionales de educación médica continua.

Avalado por EP de México

Incluye Taller ACLS Avalado por A.H.A. a través de:
Centro Internacional de Entrenamiento avalado por AHA Asociación Americana del Corazón: CISESVI Facultad de Estudios Superiores Iztacala UNAM

Clave S.E.P. 21MSU1259F

Contenido académico

1. Urgencias Traumatológicas. 2. Dolor Abdominal. 3. Soporte Vital Básico Adulto y Pediátrico.
4. Urgencias Obstétricas. 5. Urgencias Hipertensivas y Cardiopatías. 6. Urgencias Pediátricas.
7. Urgencias Respiratorias 8. Urgencias Endocrino Metabólicas 9. Acls y Svca (Parte 1).
10. Acls y Svca (Parte 2). 11. Urgencias Toxicológicas 12. Dirección, Organización y Certificación de un Servicio De Urgencias.