Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77

222 948 0240 al 49

 

Diplomado en Manejo Especializado de las Quemaduras y Monitoreo Hemodinámico

¡NUEVO PROGRAMA!

Inicio: 25 de Marzo de 2023

10 Módulos / 5 Meses

Modalidad: Presencial

Duración: Un Fin de semana al mes de 9:00 a 15:00 hrs.

Dirigido a: Médicos Generales y/o Especialistas, Licenciadas en Enfermería, Enfermeras Generales, Técnicos Profesionales en Enfermería y profesionales de la salud con experiencia en el área.

Objetivo General

Actualizar al profesional de enfermería en el cuidado de la persona que requiere atención especializada en quemaduras en las unidades o servicios de quemados, dotándolos de los conocimientos básicos y esenciales del equilibrio y desequilibrio de la hemodinamia del paciente, con el fin de proporcionar una atención con seguridad y calidad.

Objetivos Específicos

  • Diferenciar las bases anatómica y fisiológica del Sistema Tegumentario, desde la perspectiva fisiológica a la patológica, por medio del análisis de la respuesta inflamatoria, con la finalidad de proporcionar al profesional de la salud las herramientas necesarias para el cuidado de la salud del paciente.
  • Desarrollar en el profesional de la salud las habilidades en el manejo y cuidado integral de las heridas por quemaduras que le permitan optimizar la utilización de los criterios para SIRS, con la finalidad de lograr un desempeño óptimo en el entorno crítico asistencial.
  • Describir la respuesta del organismo a la lesión tisular por medio de la clasificación de las quemaduras para una óptima interpretación clínica.
  • Desarrollar las habilidades básicas necesarias de la Fisiopatología de la Quemadura, reconociendo el manejo de la fluidoterapia y monitoreo hemodinámico del paciente quemado con la finalidad de implementar una óptima atención intrahospitalaria.
  • Destacar el manejo y abordaje de la lesión por quemadura a través del uso de apósitos sintéticos y biológicos con la finalidad de mejorar el estado de salud del paciente.
  • Clasificar el tipo de quemadura por medio de un acertado diagnóstico con la finalidad de implementar el tratamiento adecuado.
  • Analizar de acuerdo a la oxigenación sistémica del paciente a través de la capnografía existente para lograr una gasometría arterial óptima.
  • Explicar el modelo fisiológico hemodinámico a través de las fórmulas de hemodinamia con la finalidad de aplicar los fármacos ideales en la hemodinamia.
  • Evaluar la condición del paciente quemado a través de la ventilación que presenta con la finalidad de verificar el uso correcto e indicación de los fármacos.
  • Emitir un juicio para el tratamiento del paciente grave quemado para la colocación de injertos o colgajos con la finalidad de mejorar paulatinamente su estado de salud.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado/Postécnico de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado y Organizado por:

EP de México

Contenido académico