Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Acreditación y Certificación de Hospitales

PRÓXIMAMENTE

12 Módulos en 6 Meses

Cupo limitado: 35 alumnos

Duración: Un Fin de semana al mes durante 6 meses.

Horario:
Sábado de 19:00 a 17:00 hrs.
Domingo de 8:00 a 15:00 hrs.

Dirigido a: Directivos de Unidades Médicas, Médicos Generales y/o Especialistas, Administradores, Contadores, Ingenieros, Lic. en Enfermería, Químicos y cualquier profesionistas del Área de la Salud que desee adquirir conocimientos para lograr la Acreditación y Certificación de su Hospital o profesionales afines al área de la Medicina que deseen participar como asesores para Hospitales Públicos y Privados, que cuenten con título y cédula.

PROFESOR TITULAR

Dr. Alberto Denicia Caleco

Perfil Académico

Reconocido Alto Directivo asociado a la calidad y seguridad del paciente, ha emprendido de manera exitosa y de forma directa la Certificación de 4 Hospitales Públicos, 1 Centro Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social y asesor para la Certificación de 12 Hospitales Privados a lo largo del país.

Perfil Profesional

  • Director General del Centro Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (2018).
  • Subdirector Nacional Federal de la Secretaria de Salud, de Salud Materna, del Centro Nacional de Equidad de Salud Reproductiva (2014).
  • Director General Estatal de Atención Médica, de los Servicios de Salud de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla (2013).
  • Subdirector Estatal de los Servicios de Salud del Primer Nivel de Atención, de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla (2012).
  • Director General del Hospital General Bicentenario de la Zona Norte, de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla (2011).
  • Director General de la Clínica Hospital del ISSSTE en Teziutlán Puebla (2010).
  • Jefe del Departamento Nacional de Supervisión de los Servicios de Salud del IMSS Oportunidades (2008).

Justificación Acreditación

La Secretaria de Salud a través del DGCES (Dirección General de Calidad y Educación en Salud) tiene contemplado realizar la visita/solicitud de Acreditación de 3259 Centros de Atención Médica en todo el país.

La salud pública y la atención médica del país debe garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud con 3 condiciones fundamentales: universalidad, equidad y calidad.

Por lo que la acreditación es el procedimiento de evaluación externa de calidad que se realiza mediante la auto evaluación y la evaluación a los establecimientos de atención médica, con la finalidad de corroborar que cumplen satisfactoriamente con lineamientos de capacidad, calidad y seguridad para el paciente, obligatorios para proporcionar los servicios definidos en CAUSES (Catalogo Universal de Servicios de Salud) el FPGC (Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos) y el Seguro Médico Siglo XXI del Sistema de Protección Social en Salud.

¿Para qué Certificar un Hospital?

  • Contar con los fundamentales mínimos para proveer Seguridad en el Paciente
  • Ser una Institución Competitiva
  • Proveer de recursos financieros extra a la institución

Justificación Certificación

Al 10 de Diciembre de 2018 solamente 332 Centros de Atención Médica se encuentran certificados con los estándares homologados de la Joint Commission de los cerca de 30,000 Centros Médicos/Hospitalarios Públicos o Privados del país, es decir, solo el 1% de ellos.

Lo que representa una ventaja competitiva incomparable para los Hospitales que logren dicha certificación y una gran ventana de oportunidad para los egresados de este diplomado.

Dicha certificación demuestra que se cumplen con estándares que tienen como referencia:

  • La seguridad de los pacientes
  • La calidad de la atención médica
  • La seguridad hospitalaria

¿Para qué Certificar un Hospital?

  • Evidenciar el compromiso hacia los pacientes y familiares de los mismos, de que se cuenta con los estándares necesarios para brindar un servicio de calidad.
  • Que el Hospital está siempre en un proceso de mejora continua.
  • Demostrar que su Hospital es competitivo Internacionalmente lo cual es sinónimo de CALIDAD en el Servicio.

¿Para qué Certificar su Hospital Privado?

  • Requisito Indispensable para alianza con aseguradoras.
  • Formar parte de una Institución de Seguros Especializada en Salud.
  • Creación de Negocios con aseguradoras.
  • Evidenciar que su Hospital tiene un compromiso con la calidad por la salud de sus clientes.
  • Obtener ventajas competitivas para su Empresa.

¿Qué Beneficios obtengo al estudiar este Diplomado?

  • Contar con las capacidades para tomar y ejercer el LIDERAZGO en procesos exitosos de Acreditación o Certificación.
  • Volverte una pieza clave para la institución.
  • Asesorar y capacitar a miles de Centros Hospitalarios en todo el país en procesos de Calidad.
  • Crear una fuente externa de ingreso como Consultor Privado.

Objetivo General

Conocer y valorar la trascendencia de garantizar la atención medica segura de los pacientes que acuden a recibir atención a una unidad hospitalaria, con base en los criterios establecidos por la Secretaria de Salud, en los procesos de Acreditación y Certificación de Unidades Prestadoras de Servicios de Salud Hospitalarias.

Objetivos Específicos

    • Garantizar servicios de atención segura para el paciente en unidades médicas hospitalarias, con base en la requisitos de: Capacidad, Calidad, y Seguridad del Paciente, sustentados en la cedula de acreditación de Unidades Hospitalarias de la Secretaria de Salud.
    • Garantizar servicios de atención segura para el paciente en unidades médicas hospitalarias, con base en los requisitos establecidos por el Consejo de Salubridad, en el Manual de Estándares para implementar el modelo de Seguridad del paciente en HOSPITALES, edición 2018.
    • Conocer para aplicar en forma operativa, los estándares en materia de Seguridad del Paciente.
    • Desarrollar Competencias para tomar y ejercer el Liderazgo necesario al frente de los equipos de Calidad.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares acorde a Criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado por:

Sistema EP de México (Institución Nacional de Educación Superior)

Contenido académico

Acreditación de Establecimiento de Salud de Unidades Hospitalarias Modelo de Seguridad en el Paciente. Certificación de Unidades Hospitalarias: Sistemas Críticos Modelo de Seguridad en el Paciente. Certificación de Unidades Hospitalarias: Introducción al Modelo y Unidades Básicas
Modelo de Seguridad en el Paciente. Certificación de Unidades Hospitalarias: Sistemas Críticos Modelo de Seguridad en el Paciente. Certificación de Unidades Hospitalarias: Sistemas Críticos Modelo de Seguridad en el Paciente. Certificación de Unidades Hospitalarias: Atención Centrada en el Paciente
Modelo de Seguridad en el Paciente. Certificación de Unidades Hospitalarias: Atención Centrada en el Paciente Modelo de Seguridad en el Paciente. Certificación de Unidades Hospitalarias: Modelo de mejora de la Calidad y Seguridad en el Paciente Modelo de Seguridad en el Paciente. Certificación de Unidades Hospitalarias: Gestión de la Organización