Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Enfermería Pediátrica

Actualiza tus conocimientos para mejorar el cuidado de neonatos e infantes.

¡NUEVO GRUPO!

PRÓXIMAMENTE

Cupo Limitado

10 Módulos / 10 Meses

Duración: Cada Módulo se imparte un Sábado al Mes de 09:00 a 17:00 hrs.

Dirigido a: Licenciados en Enfermería, Enfermeras Generales y Técnicos profesionales en Enfermería con cédula profesional.

Planta Docente: Especialistas en Enfermería Pediátrica

Objetivo General

Desarrollar competencias en el área de enfermería pediátrica a través del estudio integral de las principales disciplinas basadas en las Guías de Práctica Clínica y estándares nacionales e internacionales para así brindar mejores prácticas a fin de garantizar la salud del paciente pediátrico.

Objetivos Particulares

  • Integra conocimientos en relación con los fundamentos de la enfermería pediátrica a través del estudio de los campos de intervención, NOMS, y tecnologías en las intervenciones de enfermería para ofrecer cuidados de calidad al paciente pediátrico.
  • Identifica el crecimiento y desarrollo del neonato y niño sano mediante el conocimiento de las distintas edades pediátricas y sus características a fin de saber distinguir lo normal de lo patológico.
  • Participa en equipos multidisciplinarios con conocimiento y seguridad aplicando las técnicas actualizadas de reanimación neonatal a fin de lograr el óptimo estado de salud de los neonatos.
  • Asesora a padres en relación con las principales alteraciones psicológicas y neurológicas en el niño a fin de brindar una intervención de enfermería integral.
  • Realiza intervenciones de enfermería en el paciente pediátrico con alergias a través del estudio de la fisiopatología en inmunoterapia y los principales alérgenos causantes de enfermedad a fin de generar cuidados para mejorar el estado de salud del niño.
  • Utiliza con destreza los aparatos electro-médicos en neonatología y pediatría mediante el estudio y practica de las distintas tecnologías en administración de oxígeno, ventilación mecánica, intubación a fin de profesionalizar la práctica de enfermería.
  • Administra fármacos en el paciente neonato y pediátrico siguiendo estándares nacionales e internacionales a fin de garantizar el tratamiento correcto para el paciente.
  • Realiza intervenciones de enfermería en urgencias pediátricas y en las principales patologías mediante el estudio de las mejores prácticas y cuidados de enfermería.
  • Asesora a padres y es capaz de brindar intervenciones de enfermería integrales en relación a la alimentación en el niño preescolar y escolar a fin de sugerir planes nutricios que complementen la salud del niño.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado/Postécnico de Tipo "C" de 12 puntos y 120 hrs. curriculares acorde a Criterios Nacionales de Educación Medica Continua.

Avalado por EP de México.

Contenido académico

1. Fundamentos de la Enfermería Pediátrica 2. Crecimiento y Desarrollo del Niño Sano 3. Psocoterapia Infantil
4. Alimentación en el Niño Preescolar y Escolar 5. Urgencias en Neonatología y Pediatría 6. Manejo de aparatos elecro-médicos en Neonatología y Peditaría
7. Adminstración de Fármacos en Neonatología y Peditaría 8. Inmunoterapia y Alergias en Enfermería Pediátrica 9. Intervenciones de Enfermería en las Patologías Pediátricas mas frecuentes
10. Reanimación Neonatal y Pediátrica