Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Epidemiología Clínica Hospitalaria

Interpreta correctamente las variables en salud pública y las condiciones determinantes de la salud que limiten la morbilidad y mortalidad.

¡MODALIDAD CLASES EN VIVO EN LÍNEA!

Inicio: 19 de Septiembre de 2020

Incorporación Sábado 10 de Octubre de 2020

Cupo Limitado

1 Sábado al Mes, durante 10 Meses

Duración: Cada MÓDULO se imparte un Sábado al Mes de 09:00 a 15:00 hrs.

Modalidad: Sincrónica (Clases en Vivo vía Webex/Zoom con apoyo de Plataforma Educativa para Tareas y Exámenes).

Dirigido a: Médicos Generales y/o Especialistas, Licenciados en Enfermería, Químicos y profesionales de la salud que cuenten con título y cédula profesional

Planta Docente: Expertos en Salud Pública y Epidemiología de diferentes Ciudades del País.

JUSTIFICACIÓN

El área de Epidemiología Hospitalaria es una parte del hospital que otorga apoyo a la actividad asistencial, es la encargada de brindar asesoría al cuerpo de gobierno y a las áreas médicas en los aspectos epidemiológicos, en base del análisis e investigación de perfiles, tendencias epidemiológicas de los principales problemas de salud de la población de un hospital. Utilizando la experiencia clínica y epidemiológica, tienen el objetivo de consolidar y fortalecer la calidad de la atención médica hospitalaria, desarrollar un enfoque de promoción y prevención, mantener un sistema de vigilancia epidemiológica e investigar acerca de los factores determinantes de salud y enfermedad para generar líneas de acción que limiten la incidencia, prevalencia, morbilidad y mortalidad.

Objetivo General

Generar conocimientos del actuar del epidemiólogo hospitalario a través de una revisión sistemática de las principales intervenciones en epidemiologia, diseños de e investigación, estrategias en salud pública y del quehacer cotidiano a fin de fortalecer sus conocimientos y profesionalizar su ejercicio profesional.

Objetivos Específicos

  • Comprender los conceptos básicos y aplicaciones de la epidemiología a través del estudio de las medidas de frecuencia, asociación, validez, error y confusión e interacción a fin de interpretar correctamente las variables en salud pública y las condiciones determinantes de la salud.
  • Genera estrategias en salud pública a partir del conocimiento de la vigilancia epidemiológica, protección y promoción a la salud utilizando estudios de cribado y detección precoz de enfermedad para evaluar el impacto en la salud y crear líneas de acción.
  • Determina las actuaciones en Epidemiología hospitalaria mediante el conocimiento de la epidemiología y prevención de las enfermedades transmisibles, cardiovasculares, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades zoonóticas, obesidad, síndrome metabólico y diabetes, cáncer, salud dental, tabaquismo, lesiones por accidentes, resistencia a los antibióticos y otras a fin de realizar con éxito la vigilancia epidemiológica en hospitales de segundo y tercer nivel de atención.
  • Definir la importancia y función de la vigilancia epidemiológica en salud pública y materna perinatal, a través del análisis conceptual de su contenido, con la finalidad de comprender sus alcances en la atención en salud.
  • Identificar los instrumentos y métodos de vigilancia epidemiológica, a partir de su revisión y análisis, con la finalidad de aplicarlos en el contexto de la práctica de la profesión.
  • Identificar y manejar los diferentes programas de vigilancia y control de la salud materna perinatal a nivel nacional a nivel internacional, a partir del análisis de cada uno de ellos, con la finalidad de aplicarlos como herramientas en la práctica de la salud pública
  • Identificar las diferentes Normas Oficiales Mexicas relacionadas con la vigilancia y control en salud materna perinatal, a partir de la revisión y estudio de cada una, con la finalidad de consideras en la práctica de la salud materna y perinatal.
  • Reconocer la importancia de la Calidad y Seguridad el Paciente a partir de Identificar los principios de los sistemas de gestión de calidad, los requisitos que se deben cumplir en los estándares de los servicios de salud, así como las instituciones que los evalúan y rigen a fin de otorgar una atención que cumpla con las expectativas de los pacientes.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de Tipo "C" de 12 puntos y 120 hrs curriculares, acorde a Criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado por EP de México (Institución de Educación Superior SEP).

Composición Académica

El diplomado es 100% en línea a través de 10 Master Class en Vivo a través de las plataformas Webex/Zoom (Se incluye Pre-Clase de Inducción a Alumnos previo al inicio), esta herramienta permitirá la perfecta interacción entre Alumnos y Profesores en tiempo Real.

Después de la Clase en Vivo, el alumno tendrá acceso a la Plataforma Educativa, donde encontrará Material Adicional, Actividades de Aprendizaje Significativo y Evaluaciones por cada Módulo.

Así también, 7 días naturales posteriores a la Clase en Vivo en la plataforma se encontrará el Video Completo de cada clase por si el alumno gusta repasar algún tema específico, visto en Clase.

Para Acreditar Satisfactoriamente el Diplomado, se requiere un puntaje mínimo de 75 puntos.

Contenido académico