Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Enfermería Obstétrica en línea

Inicio: 13 de Marzo de 2021

10 Módulos/5 Meses

Incluye Kit de Bienvenida sin costo de ENVÍO (sólo envíos dentro de México)

Cupo Limitado

Horario: Un Sábado cada 15 días de 09:00 a 15:00 hrs.

Modalidad: Sincrónica (Clases en Vivo vía Webex/Zoom con apoyo de Plataforma Educativa para Tareas y Exámenes).

Dirigido a: Licenciadas(os) en Enfermería, Enfermeras(os) Generales y Técnicas(os) en enfermería que cuenten con Título y Cédula profesional

Justificación

La mortalidad materna es inaceptablemente alta, provocada por complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto. Las mujeres mueren durante el embarazo y el parto o después de ellos. Prácticamente todas estas muertes se produjeron en países de ingresos bajos y la mayoría de ellas podrían haberse evitado.

Según datos y cifras de la OMS acerca de la mortalidad materna, son las siguientes:

  • Un 99% de la mortalidad materna corresponde a los países en desarrollo.
  • La mortalidad materna es mayor en las zonas rurales y en las comunidades más pobres.
  • En comparación con las mujeres de más edad, las jóvenes adolescentes corren mayor riesgo de complicaciones y muerte a consecuencia del embarazo.
  • La atención especializada antes, durante y después del parto puede salvarles la vida a las embarazadas y a los recién nacidos.

Motivo por el cual, nuestra meta es capacitar al personal directamente relacionado, mejorar las prácticas, protocolizar tratamientos, y generar líneas de acción para evitar este gran problema de salud pública.

Objetivo General

Formar profesionales de en enfermería de alto nivel, con sólida formación disciplinaria, que coadyuven a la solución de los problemas nacionales de salud materna, capaces de generar buenas prácticas y destrezas en la resolución clínica del cuidado para contribuir en la disminución de la mortalidad materno-infantil en México.

Objetivos Específicos

  1. Realizar un diagnóstico gineco-obstetrico certero mediante el estudio de los cambios fisiológicos que se producen en la gestación, en la mujer embarazada y el desarrollo del feto a fin de brindar atención oportuna guiándose en PLACE y guías de práctica clínica.
  2. Dimensionar la importancia del control prenatal en la mujer embarazada así como promover la consulta perinatal como un medio para reducir la mortalidad materna.
  3. Identificar las distintas situaciones en las que la mala atención, omisión o falta de previsibilidad pueda repercutir en aspectos legales para la enfermera. Actuar conforme a la norma oficial mexicana, respetando los derechos de los pacientes y obligaciones de enfermería.
  4. Reconoce las intervenciones de enfermería en el trabajo de parto y puerperio inmediato a través del estudio de las PLACE y guías de práctica clínica a fin realizar acciones y cuidados específicos para cada patología.
  5. Reconoce las intervenciones de enfermería en las patologías que ocurren en cada trimestre del embarazo a través del estudio de las PLACE y Guías de práctica clínica a fin de profesionalizar cuidados y formar grupos interdisciplinarios que realicen acciones conjunto para recuperar la salud de los pacientes.
  6. Sensibiliza al alumno el cumplimiento de las metas internacionales del parto humanizado a través del conocimiento de los derechos humanos, estrés traumático, calidad de la atención de la salud materna con el propósito de generar acciones para disminuir la violencia obstétrica.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado/Postécnico de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado y Organizado por:

EP de México

Composición Académica

El diplomado es 100% en línea a través de 10 Master Class en Vivo a través de las plataformas Webex/Zoom (Se incluye Pre-Clase de Inducción a Alumnos previo al inicio), esta herramienta permitirá la perfecta interacción entre Alumnos y Profesores en tiempo Real.

Después de la Clase en Vivo, el alumno tendrá acceso a la Plataforma Educativa, donde encontrará Material Adicional, Actividades de Aprendizaje Significativo y Evaluaciones por cada Módulo.

Así también, 7 días naturales posteriores a la Clase en Vivo en la plataforma se encontrará el Video Completo de cada clase por si el alumno gusta repasar algún tema específico, visto en Clase.

Para Acreditar Satisfactoriamente el Diplomado, se requiere un puntaje mínimo de 75 puntos.

Contenido académico

PAGA TU DIPLOMADO AQUÍ