Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Bariatría Clínica

¡MODALIDAD CLASES EN VIVO EN LÍNEA!

PRÓXIMAMENTE

10 Módulos/5 meses

Incluye Kit de Bienvenida sin costo de ENVÍO (sólo envíos dentro de México)

Cupo Limitado

Duración:Dos Sábados al Mes de 09:00 a 14:00 hrs.

Modalidad: Sincrónica (Clases en Vivo vía Webex/Zoom con apoyo de Plataforma Educativa para Tareas y Exámenes).

Dirigido a: Médicos Generales o Especialistas, Pasantes de Medicina, Lic. en Nutrición, Nutriólogos, Dietistas, Lic. en Enfermería, Fisioterapeutas y estudiantes de últimos semestres.

Introducción

La obesidad y el sobrepeso son un problema latente que año con año crece en México. Las cifras oficiales de la encuesta ENSANUT MC 2016, siete de cada 10 adultos (prevalencia del 72.5%) continua padeciendo exceso de peso respecto a la cifra de 2012 de 71.2%. Formar profesionistas de la salud especializados en el control de esta pandemia resulta vital para alcanzar y revertir este gran problema de Salud Pública.

Objetivo General

Dotar al profesionista de la salud de herramientas clínicas y terapéuticas específicas, útiles y prácticas, ofreciendo tratamientos especializados para el control de la obesidad y el sobrepeso a fin de llevar a cabo con éxito y pericia la consulta clínica bariátrica.

Objetivo Específicos

  • Reconocer el problema global de la obesidad y el sobrepeso determinando las bases científicas, clasificación y causas genéticas que originan este gran problema de salud pública.
  • Fortalecer herramientas para la evaluación y el diagnostico nutricional del paciente con obesidad a través de la historia clinica, evaluación antropométrica, indicadores y controles bioquímicos, para asi realizar un diagnóstico preciso y generar un punto de partida para ofrecer un tratamiento personalizado a cada paciente.
  • Diseñar planes alimenticios para el control de peso desarrollando intervenciones alimentarias y restricción energética para el paciente con obesidad y sobrepeso y asi conseguir las metas terapéuticas planteadas.
  • Identificar los principales suplementos, nutraceúticos y ayudas ergogénicas utilizadas en la consulta bariátrica a través del estudio de su mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones y efectos adversos para emplear herramientas que complementen al tratamiento dietético.
  • Incorporar al plan alimenticio el tratamiento farmacológico aplicado a la reducción de peso determinando la función específica de cada anorexigénico, mecanismos de acción, indicaciones, contraindicaciones y efectos adversos a fin de brindar una ayuda al paciente y alcanzar los objetivos de reducción planteados.
  • Distinguir los beneficios que brinda el ejercicio acompañado de los planes nutricionales a fin de promover hábitos saludables que ayuden a preservar la perdida de peso y lograr el objetivo.
  • Complementar el tratamiento nutricional y el ejercicio con otras herramientas útiles como la acupuntura, la medicina estética y la aparatología a fin de ofrecer tratamientos integrales y lograr la reducción de peso del paciente.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado/Postécnico de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado y Organizado por:

EP de México

Composición Académica

El diplomado es 100% en línea a través de 10 Master Class en Vivo a través de las plataformas Webex/Zoom (Se incluye Pre-Clase de Inducción a Alumnos previo al inicio), esta herramienta permitirá la perfecta interacción entre Alumnos y Profesores en tiempo Real.

Después de la Clase en Vivo, el alumno tendrá acceso a la Plataforma Educativa, donde encontrará Material Adicional, Actividades de Aprendizaje Significativo y Evaluaciones por cada Módulo.

Así también, 7 días naturales posteriores a la Clase en Vivo en la plataforma se encontrará el Video Completo de cada clase por si el alumno gusta repasar algún tema específico, visto en Clase.

Para Acreditar Satisfactoriamente el Diplomado, se requiere un puntaje mínimo de 75 puntos.

Contenido académico

PAGA TU DIPLOMADO AQUÍ