Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Bariatría Clínica

¡NUEVO DIPLOMADO!

PRÓXIMAMENTE

12 Meses

Duración: Un Sábado al Mes de 09:00 a 17:00 hrs.

Dirigido a: Médicos Generales o Especialistas, Pasantes de Medicina, Nutriólogos, Dietistas y estudiantes de últimos semestres.

Introducción

La obesidad y el sobrepeso son un problema latente que año con año crece en México. Las cifras oficiales de la encuesta ENSANUT MC 2016, siete de cada 10 adultos (prevalencia del 72.5%) continua padeciendo exceso de peso respecto a la cifra de 2012 de 71.2%. Formar profesionistas de la salud especializados en el control de esta pandemia resulta vital para alcanzar y revertir este gran problema de Salud Pública.

Objetivo General

Dotar al profesionista de la salud de herramientas clínicas y terapéuticas específicas, útiles y prácticas, ofreciendo tratamientos especializados para el control de la obesidad y el sobrepeso a fin de llevar a cabo con éxito y pericia la consulta clínica bariátrica.

Objetivo Específicos

  • Reconocer el problema global de la obesidad y el sobrepeso determinando las bases científicas, clasificación y causas genéticas que originan este gran problema de salud pública.
  • Fortalecer herramientas para la evaluación y el diagnostico nutricional del paciente con obesidad a través de la historia clinica, evaluación antropométrica, indicadores y controles bioquímicos, para asi realizar un diagnóstico preciso y generar un punto de partida para ofrecer un tratamiento personalizado a cada paciente.
  • Diseñar planes alimenticios para el control de peso desarrollando intervenciones alimentarias y restricción energética para el paciente con obesidad y sobrepeso y asi conseguir las metas terapéuticas planteadas.
  • Identificar los principales suplementos, nutraceúticos y ayudas ergogénicas utilizadas en la consulta bariátrica a través del estudio de su mecanismo de acción, indicaciones, contraindicaciones y efectos adversos para emplear herramientas que complementen al tratamiento dietético.
  • Incorporar al plan alimenticio el tratamiento farmacológico aplicado a la reducción de peso determinando la función específica de cada anorexigénico, mecanismos de acción, indicaciones, contraindicaciones y efectos adversos a fin de brindar una ayuda al paciente y alcanzar los objetivos de reducción planteados.
  • Distinguir los beneficios que brinda el ejercicio acompañado de los planes nutricionales a fin de promover hábitos saludables que ayuden a preservar la perdida ponderal y lograr el objetivo.
  • Complementar el tratamiento nutricional y el ejercicio con otras herramientas útiles como la acupuntura, la medicina estética y la aparatología a fin de ofrecer tratamientos integrales y lograr la reducción de peso del paciente.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado/Postécnico de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado y Organizado por:

EP de México

Contenido académico