Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Gestión de la Calidad en el Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

PRÓXIMAMENTE

Cupo Limitado: 30 Alumnos

10 Módulos / 10 Meses

Duración: Cada Módulo se imparte un Domingo al mes durante 10 Meses, de 8:00 a 15:00 hrs.

Dirigido a: Químicos Clínicos, Responsables de Calidad, Jefes de Laboratorio, Químicos Analistas, y Técnicos en Laboratorio.

Nivel de Ingreso: Profesionales de la Salud relacionados al Laboratorio Clínico o Banco de Sangre.

Nivel de Egreso: Al finalizar el Diplomado el alumno contara con habilidades, conocimientos y valores para la Gestión de Calidad dentro del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre para que asegure y/o acredite las Normas que desarrollen confianza y credibilidad a sus pacientes y/o clientes.

Antecedentes del Diplomado

La acreditación es actualmente la mejor herramienta que pueden utilizar los laboratorios para generar confianza y credibilidad a sus clientes. Es importante para las empresas, que necesitan que el servicio prestado por estas entidades sea el mejor posible y es fundamental en el ámbito sanitario publico y privado, donde la fiabilidad de los resultados de los análisis clínicos puede ser vital en el diagnóstico de una enfermedad.

La implementación de las normas ISO 17025 e ISO 15189 por parte de laboratorios de análisis clínicos y bancos de sangre, respectivamente, garantizan que estas organizaciones dispondrán de un sistema de gestión de la calidad específico y adaptado a sus necesidades.

La acreditación supone el reconocimiento oficial de la competencia técnica y una forma segura de identificar los laboratorios que ofrecen la máxima fiabilidad en sus servicios.

ISO y Normas Base del Diplomado

  • Norma ISO 9001-2008
  • Norma ISO 15189
  • Norma ISO 17025
  • Norma 007-SSA

Objetivo General

Desarrollar a los profesionales del laboratorio clínico y banco de sangre con competencias cognitivas para la Gestión de la Calidad a fin de generar Confianza y Credibilidad a Pacientes y/o Clientes.

Valor Curricular

Diplomado a Nivel Posgrado de 12 puntos, acorde a criterios nacionales de educación médica continua.

Avalado:

EP de México

Contenido académico

01. Introducción al Sistema de Gestión de Calidad 02. Liderazgo de la Dirección del Laboratorio 03. Directrices del Sistema de Gestión de la Calidad
04. Documentos del Sistema de Calidad Primer Nivel 05. Documentos del Sistema de Calidad Segundo Nivel I 06. Documentos del Sistema de Calidad Segundo Nivel II
07. Documentos del Sistema de Calidad Tercer Nivel 08. Documentos del Sistema de Calidad Cuarto Nivel 09. Gestión del Capital Humano para el Laboratorio
10. Validación de Métodos Analítico