Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Gestión de la Calidad en el Laboratorio Clínico

Inicio: 27 de Marzo de 2021

Cupo Limitado

10 Módulos / 10 Meses

Duración: Un Domingo al mes de 9:00 a 17:00 hrs.

Dirigido a: Químicos Clínicos, Responsables de Calidad, Jefes de Laboratorio, Químicos Analistas, y Técnicos en Laboratorio.

Nivel de Ingreso: Profesionales de la Salud relacionados al Laboratorio Clínico o Banco de Sangre.

Nivel de Egreso: Al finalizar el Diplomado el alumno contara con habilidades, conocimientos y valores para la Gestión de Calidad dentro del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre para que asegure y/o acredite las Normas que desarrollen confianza y credibilidad a sus pacientes y/o clientes.

Antecedentes del Diplomado

La acreditación es actualmente la mejor herramienta que pueden utilizar los laboratorios para generar confianza y credibilidad a sus clientes. Es importante para las empresas, que necesitan que el servicio prestado por estas entidades sea el mejor posible y es fundamental en el ámbito sanitario publico y privado, donde la fiabilidad de los resultados de los análisis clínicos puede ser vital en el diagnóstico de una enfermedad.

La implementación de las normas ISO 17025 e ISO 15189 por parte de laboratorios de análisis clínicos y bancos de sangre, respectivamente, garantizan que estas organizaciones dispondrán de un sistema de gestión de la calidad específico y adaptado a sus necesidades.

La acreditación supone el reconocimiento oficial de la competencia técnica y una forma segura de identificar los laboratorios que ofrecen la máxima fiabilidad en sus servicios.

ISO y Normas Base del Diplomado

  • Norma ISO 9001-2008
  • Norma ISO 15189
  • Norma ISO 17025
  • Norma 007-SSA

Objetivo General

Desarrollar a los profesionales del laboratorio clínico y banco de sangre con competencias cognitivas para la Gestión de la Calidad a fin de generar Confianza y Credibilidad a Pacientes y/o Clientes.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de Tipo "C" de 12 puntos y 120 hrs curriculares, acorde a Criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado por EP de México.

Contenido académico