Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Urgencias y Emergencias para Enfermería

Inicio: 6 de Marzo de 2021

11 Módulos / 11 Meses

Duración: Un Sábado al mes de 09:00 a 17:00 hrs.

Dirigido a: Licenciados en Enfermería y/o Técnicos Profesionales en Enfermería que cuenten con título y cédula profesional.

Justificación

El servicio de urgencias, ha sido, es y será el "talón de Aquiles" de cualquier centro hospitalario.

Las patologías cardio-vasculares, los accidentes automovilísticos, las neoplasias así como las complicaciones de las enfermedades crónico - degeneratívas siguen teniendo un lugar preponderante en este servicio.

En este contexto, la denominada "hora de oro", la activación rápida y eficaz ha demostrado con creces rebajar lesiones invalidantes así como la morbi - mortalidad.

Es ahí donde la activación del personal de enfermería tiene una importancia y trascendencia preponderante, es por ello la relevancia de este diplomado en formar profesionales del área en competencias de acuerdo a las necesidades del servicio.

Objetivo General

Formar profesionales de salud especializados en el área de urgencias y emergencias de enfermería, mediante la integración de conocimientos teórico-prácticos y el desarrollo de habilidades y destrezas así como su correcta aplicación en el momento específico para el beneficio del paciente, con un sentido humanitario y ético en todo momento.

Objetivos Particulares

  • Adquirir los principales conocimientos teóricos y prácticos de los cuidados de enfermería en urgencias y emergencias y emplearlos como base para la toma de decisiones.
  • Aprender la organización de la asistencia sanitaria en accidentes con múltiples víctimas, incluyendo el Triage y la clasificación de pacientes tanto a nivel intra como extra hospitalario.
  • Valorar y diferenciar a un paciente en situaciones de riesgo vital, identificando las principales manifestaciones clínicas que implican alteración de sus funciones vitales o riesgo para la salud en situaciones de urgencias y emergencias.
  • Desarrollar la destreza mental y práctica necesaria para llevar a cabo con seguridad las técnicas de soporte vital básico, instrumental y avanzado.
  • Utilizar con seguridad y destreza los distintos sistemas de inmovilización en el ámbito extra hospitalario.
  • Colaborar en la atención de la salud del paciente pediátrico, jerarquizando las principales patologías que ponen en riesgo la vida del paciente.
  • Distinguir las principales patologías que ponen en riesgo la vida en el área de pediatría, ginecología, ortopedia y cirugía para actuar conforme al conocimiento adquirido y preservar la vida y función.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado y Organizado por:

EP de México

Contenido académico