Noticias y promociones

Sí quieres recibir información del inicio de nuestros programas académicos, así como promociones, dejanos tus datos.

*  Nombre:  

* Correo:     

*  Estado:     


Horario de Atención

Horario de Atención

Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hrs.
Sábado
10:00 a 14:00 hrs.

Informes

Informes:
33 36 14 39 61
33 36 14 22 77
800 003 7363

 

Diplomado en Heridas, Estomas, Quemaduras y Pie Diabético

¡NUEVO DIPLOMADO!

PRÓXIMAMENTE

11 Módulos en 11 Meses

Duración: Un Sábado de cada Mes de 9:00 a 17:00 hrs.

Dirigido a: Licenciadas en Enfermería, Enfermeras Generales y Técnicos Profesionales en Enfermería con apertura para Médicos.

Justificación

El manejo de las heridas por quemaduras o por presión aún es una ciencia en desarrollo, los avances tecnológicos en salud generan protocolos de tratamiento innovadores empleando nuevas técnicas de curación, y el uso de fármacos tópicos y sistémicos de ultima generación. Es necesario para el profesional de la salud permanecer constantemente actualizado en estos tratamientos para garantizar la sanación de sus pacientes de la población en donde laboran.

Objetivo General

Dimensionar la importancia del tratamiento correcto en las heridas, estomas, quemaduras y el pie diabético, generando diagnósticos y protocolizando tratamientos especializados en cada caso a fin de garantizar la correcta cicatrización y cuidados que mejoren la calidad de vida y eviten secuelas en el paciente.

Objetivo Específicos

Identificar las heridas en base a su etiología, clasificación y clínica priorizando y proponiendo tratamientos específicos para cada paciente a fin de lograr la curación de la lesión. Prever acciones específicas para evitar las ulceras por presión en el paciente postrado e inmovilizado en cama, asi como generar tratamiento específico para las úlceras ya formadas y proporcionar seguimiento y continuidad a través de protocolos de acción con la finalidad de cicatrizar la lesión. Tratar de manera experta y profesional las heridas por quemaduras estudiando las acciones específicas a realizar de acuerdo con cada tipo y clasificación de estas con la intención de cicatrizar la lesión, evitar infecciones y secuelas en el paciente. Actualizar conocimientos en el manejo y tratamiento de Osteomias, educando al paciente y acompañándolo en la higiene y cuidados del estoma asi como en la alimentación y situaciones específicas para asi mejorar su calidad de vida. Identificar precozmente el riesgo de sufrir pie diabético y formar equipos multidisciplinarios empleando controles periódicos, educación preventiva y vinculación con el segundo y tercer nivel de atención. Brindar cuidados esenciales y curación avanzada empleando cultivos, desbridamiento, arrastre mecánico, coberturas vendajes e insumos clínicos siguiendo los algoritmos de curación de alta especialidad a fin de recuperar elmiembro afectado, acompañándolo con un control metabólico estricto.

Valor Curricular

Diplomado a nivel Posgrado de Tipo "C" de 12 puntos y 120 horas curriculares, acorde a criterios Nacionales de Educación Médica Continua.

Avalado y Organizado por:

EP de México

Contenido académico